Miniatura
Autor
Manuel Pedro A. Faúndez Salas, Raúl Cerda González, Alberto Pedreros Ledesma, Nelson Zapata San Martín, Jazmín Palma Pérez, Abigail Fernández Morales, Sergio Cerda González, Universidad de Concepción
Año Proyecto:
2017
Resumen:
El presente estudio “Oportunidades para el desarrollo competitivo de las leguminosas de grano seco en Chile” se realizó en el marco del Programa de Innovación en Legumbres de FIA. Su objetivo principal fue identificar las oportunidades para potenciar el desarrollo competitivo de las leguminosas de grano seco, específicamente para porotos, lentejas y garbanzos en Chile, además de analizar la industria de estos granos tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, identifica cuáles son los factores de competitividad de la cadena de valor de las leguminosas de grano seco en Chile, junto con su potencial de rescate y valor agregado, que permitirán potenciarlas como una alternativa productiva para los agricultores de zonas del secano costero. Este estudio, además, proporciona una serie de propuestas de líneas estratégicas y acciones transversales que contribuirán a sustentar la industria nacional de las leguminosas de grano seco en Chile.
Tabla de contenidos:
Introducción -- Metodología -- Antecedentes de la industria de legumbres de grano seco -- Análisis de la industria de legumbres de grano seco -- Propuesta de líneas estratégicas y acciones transversales -- Conclusiones -- Bibliografía -- Anexos.
Región:
Región Metropolitana de Santiago
Serie:
Serie Estudios para la Innovación FIA
Materia:
LEGUMINOSAS, INDUSTRIA DE LEGUMBRES, GRANO SECO, DESARROLLO COMPETITIVO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Colecciones
Fundación para la Innovación Agraria. Ministerio de Agricultura
Oficina Región Metropolitana

Santiago:

Loreley 1582, La Reina.

Teléfono: 22 4313000

Oficinas Regionales

Ovalle:

Miguel Aguirre 335, oficina 201.

Teléfono: 22 4333155

Talca:

3 Norte 980.

Teléfono: 22 4333157

Chillán:

Claudio Arrau 738, 2° piso.

Teléfono: 22 4333153

Temuco:

Miraflores 899, oficina 501.

Teléfono: 22 4333156