volver
Ficha Iniciativa FIA : Desarrollo y Comercialización de Suplemento Alimenticio en Polvo, Instantáneo, en Base a Quínoa Orgánica, para Adultos Mayores alérgicos a la Lactosa y Gluten
Metadata
Show full item recordAuthor
Fundación para la Innovación Agraria (FIA)
Abstract
En nuestro país 882.389 personas son alérgicas a la lactosa o el gluten (Informe departamento de gastroenterología de la U. Católica de Chile y encuesta nacional de salud SNS. 2010) y 2.213.436 personas de la tercera edad sufren trastorno físico y requieren alimentos de alto valor nutritivo y que sea de fácil deglución (xerostomía), ...
En nuestro país 882.389 personas son alérgicas a la lactosa o el gluten (Informe departamento de gastroenterología de la U. Católica de Chile y encuesta nacional de salud SNS. 2010) y 2.213.436 personas de la tercera edad sufren trastorno físico y requieren alimentos de alto valor nutritivo y que sea de fácil deglución (xerostomía), (Informe INE Mayo 2010). Existe la oportunidad y posibilidad de ofrecer un suplemento alimenticio de calidad (sano, nutritivo, y más natural) para satisfacer la
necesidad prioritaria de los alérgicos al gluten, y la lactosa, con un alimento que posee proteína de alta calidad, alimento que participa en la prevención de ciertas enfermedades y más aún con una imagen orgánica y de producto chileno, la quínoa.
De esta forma se pretende desarrollar y potenciar la quínoa, un recurso de la zona del secano de la Región de O’Higgins, generando ingresos para las personas que participen del proceso productivo y comercial.
Se espera que esta iniciativa deje instalada una planta procesadora de suplemento alimenticio que absorba parte de la producción de quínoa del territorio.
Además, durante el desarrollo de esta iniciativa se proyectan ventas de suplemento y por consiguiente un aumento en la demanda de quínoa del territorio, logrando solvencia y estabilidad como empresa de la zona a través de un producto innovador.
Date
2013Table of content
1 Ficha.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Desarrollo y comercialización de suplemento alimenticio en polvo, instantáneo, en base a quínoa orgánica, para adultos mayores alérgicos a la lactosa y gluten (2013)
Ricardo Alberto Valdebenito González "Desarrollo Quínoa" E.I.R.L. (2013)Un problema de terceros pasa a ser una oportunidad para los productores de quínoa. El problema es de alimentación, 882.389 personas son alérgicas a la lactosa o el gluten y 2.213.436 personas de la tercera edad sufren ... -
Obtención de un concentrado de proteínas vegetales a partir de cereales y leguminosas chilenas de calidad nutricional mejorada para consumidores con requerimientos nutricionales especiales: suplemento proteico para adicionar a alimentos (2016)
Comercial Epullen Limitada (2016)El creciente aumento de personas con requerimientos nutricionales especiales sumado a la tendencia hacia dietas vegetarianas y en particular al veganismo, más un grupo de familias que están eliminando de su dieta la leche, ... -
Ficha Iniciativa FIA : Desarrollo de un producto alimentario extruido, similar a papas fritas en configuración, características y usos, constituido por papas y subproductos del pulido de arroz, con baja capacidad de absorción de aceite en la fritura, fabricado en base a materias primas chilenas, de bajo valor comercial (2015)
Fundación para la Innovación Agraria (FIA) (2015)Los productos innovadores que serán elaborados en el desarrollo del presente proyecto, deberán mostrar características similares a las papas fritas en cuanto a apariencia, textura, crocancia sabor y otros aspectos que los ... -
Ficha Iniciativa FIA : Propuesta de valor a partir de descartes de la agroindustria (pomaza, orujo, alperujo), de fruta y hortalizas (cascara de kiwi, colas de espárragos), de la Región del Maule para obtener ingredientes funcionales y/o aditivos alimentarios especializados para la industria alimentaria y de suplementos nutricionales (2016)
Fundación para la Innovación Agraria (FIA) (2016)El proyecto propone la obtención de ingredientes funcionales en polvo a partir de extractos naturales derivados de subproductos de la industria agroalimentaria de la región del Maule. La tendencia mundial en materia de ...