volver
Ficha Iniciativa FIA : Granja Ancestral ONG Toki Rapa Nui
Metadata
Show full item recordAuthor
Fundación para la Innovación Agraria (FIA)
Abstract
ONG Toki Rapa Nui es un Centro de Desarrollo Integral que busca proteger y preservar la cultura ancestral rapanui a través de 4 áreas: Escuela de la Música y las Artes, Protección del Medioambiente, Protección social y Protección del patrimonio.
La primera gran obra de Toki fue la construcción de la Escuela, utilizando materiales ...
ONG Toki Rapa Nui es un Centro de Desarrollo Integral que busca proteger y preservar la cultura ancestral rapanui a través de 4 áreas: Escuela de la Música y las Artes, Protección del Medioambiente, Protección social y Protección del patrimonio.
La primera gran obra de Toki fue la construcción de la Escuela, utilizando materiales reciclados como neumáticos, cartón, botellas de vidrio o plástico y latas de aluminio, entre otros, resolviendo de esta manera el grave problema de la basura en la isla, aportando a la sustentabilidad del territorio insular. El edificio ganó el Premio Nacional de Medio Ambiente 2015. Fue diseñado por Michael Reynold, precursor del método Earthship, y contó con más de 400 voluntarios para su construcción.
Date
2017Region
Table of content
1 Ficha.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Ficha Iniciativa FIA : Valorización de cultivos patrimoniales del pueblo mapuche de la provincia de Arauco para su utilización y conservación en huertas tradicionales ancestrales (2017)
Fundación para la Innovación Agraria (FIA)Este proyecto plantea la necesidad de recuperar la identidad local de la agricultura en la provincia de Arauco, reintroduciendo las variedades utilizadas desde antaño por los pequeños agricultores mapuches y que se adaptan ... -
Ficha Iniciativa FIA : Recuperación y puesta en valor de plantas nativas y hierbas de uso medicinal ancestral mapuche en Malleco a través de la implementación de un Sistema de Recolección, Manejo en Ambiente Controlado, Procesamiento y Comercialización con Sello Étnico Cultural Indígena (2014)
Fundación para la Innovación Agraria (FIA)El proyecto busca recuperar material vegetal de plantas nativas de uso medicinal ancestral mapuche, poniéndolas en valor y colocándolas en el mercado con calidad e identidad étnica cultural, sistematizar y formalizar la ... -
Ficha Iniciativa FIA : Diversificación de la oferta de productos agroindustriales generados en la comunidad pehuenche El Avellano, desarrollada a partir de la recolección de avellana chilena, mediante su procesamiento local con pertinencia cultural (2017)
Fundación para la Innovación Agraria (FIA)El proyecto busca implementar con la comunidad pehuenche El Avellano, de Alto Biobío, un proceso agroindustrial con avellana chilena. La comunidad se capacitó en procesos agroindustriales el año 2016, en el Centro de ... -
Ficha Iniciativa FIA : Producción Orgánica de Truchas Arcoíris y Hortalizas Gourmet Mediante Técnica de Acuiponía para el Sector Precordillerano de San Pedro de Atacama como Modelo de Producción Sustentable para Mercados Locales (2012)
Fundación para la Innovación Agraria (FIA)San Pedro de Atacama y Calama ofrecen una oportunidad de mercado magnífica para la comercialización de productos de alta calidad o de tipo gourmet tales como los vegetales hidropónicos y más aún la trucha, que es un recurso ...