volver
Ficha Iniciativa FIA : Desarrollo de modelos fenológicos para plagas de importancia de la agricultura chilena bajo escenarios climáticos actuales y futuros
Metadata
Show full item recordAuthor
Fundación para la Innovación Agraria (FIA)
Abstract
Se predice que el cambio climático dará lugar a una serie de impactos en las plagas del sector agrícola, incluyendo cambios en dinámicas poblacionales, tasas de crecimiento, voltinismo, interacciones con otras especies, cambio en distribución de plagas e invasiones por nuevas plagas.
El objetivo central de esta propuesta es ...
Se predice que el cambio climático dará lugar a una serie de impactos en las plagas del sector agrícola, incluyendo cambios en dinámicas poblacionales, tasas de crecimiento, voltinismo, interacciones con otras especies, cambio en distribución de plagas e invasiones por nuevas plagas.
El objetivo central de esta propuesta es desarrollar modelos que permitan estimar la fenología de los ciclos de desarrollo y las abundancias relativas de los insectos plaga más importantes presentes en Chile que afectan actualmente al sector agrícola,
utilizando variables fisiológicas de rendimiento y tolerancia térmica de los insectos y predecir sus respuestas frente a escenarios futuros de cambio climático. Las especies plagas serán criadas en diferentes condiciones ambientales controladas para determinar sus límites térmicos y las condiciones óptimas de desarrollo.
Date
2018Table of content
1 Ficha.
Subject
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Ficha Iniciativa FIA : Cerezos bajo cobertores plásticos de baja densidad. Desarrollo y transferencia de un nuevo modelo de uso semipermanente, como herramienta para hacer frente al cambio climático, mejorar calidad y eficiencia productiva y potenciar la sustentabilidad del cultivo en Chile (2017)
Fundación para la Innovación Agraria (FIA)La pérdida de producción y disminución de la calidad de la cereza, generada por la alta variabilidad de eventos climáticos extremos, han dado origen al desarrollo de tecnologías para aminorar sus consecuencias, una de ellas ... -
Ficha Iniciativa FIA : Desarrollo de métodos de control de chanchitos blancos (Hemíptera: Pseudococcidae) con feromonas sexuales para una fruticultura sustentable en un escenario de cambio climático (2017)
Fundación para la Innovación Agraria (FIA)El aumento de las temperaturas debido al cambio climático incrementará en forma significativa la presencia de los pseudocóccidos en las regiones frutícolas. Su incidencia será mayor debido a su menor tiempo de desarrollo ... -
Ficha Iniciativa FIA : Proyecto BATsignal: desarrollo de un sistema complementario de control biológico de plagas a través de murciélagos insectívoros para una agricultura más sustentable y adaptada al cambio climático (2018)
Fundación para la Innovación Agraria (FIA)La mayoría de las especies de murciélagos, a escala global, son insectívoras y se alimentan exclusivamente de ellos. Existen multitud de trabajos científicos que han demostrado su importancia en los servicios ecosistémicos, ... -
Ficha Iniciativa FIA : Diseño de un sistema de gestión hídrica para la Junta de Vigilancia del Río Elqui y sus afluentes, para mejorar la eficiencia en el uso de recurso hídrico bajo escenario de cambio climático (2017)
Fundación para la Innovación Agraria (FIA)Del aseguramiento de la disponibilidad y acceso a los recursos hídricos depende en buena medida el éxito productivo y por ende económico de la agricultura y de los demás sectores vinculados. El resultado se hace aún más ...