volver
Experiencias en estrategias de extensión y adopción de tecnologías: una mirada desde la región del Maule
Metadata
Show full item recordAuthor
Roberto Alejandro Jara Rojas
Abstract
El objetivo es aumentar el margen bruto de los negocios silvoagropecuarios / conexos que más aportan al ingreso del hogar de los
productores articulados al mercado.
Mejorar de forma sostenible el nivel de competitividad de los negocios de los pequeños productores agrícolas y sus familias, contribuyendo al desarrollo económico de la AFC.
El objetivo es aumentar el margen bruto de los negocios silvoagropecuarios / conexos que más aportan al ingreso del hogar de los
productores articulados al mercado.
Mejorar de forma sostenible el nivel de competitividad de los negocios de los pequeños productores agrícolas y sus familias, contribuyendo al desarrollo económico de la AFC.
Date
2021Region
Table of content
Outline de la Presentación -- Contexto -- INDAP -- SAT -- SAT, grupo objetivo de este ensayo -- Introducción -- Adopción de Tecnologías -- Productividad y Adopción -- Extensión y Adopción -- Preferencias de Tecnologías de extensionistas -- Resumen y comentarios finales.
Subject
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Seminario Taller Internacional de Extensión y Transferencia Tecnológica: Construyendo Innovación para el Desarrollo de la Agricultura Familiar en los Territorios (2014)
Juan Alberto Inostroza Fariña (2014)En los últimos años tanto el Ministerio de Agricultura como los institutos tecnológicos, entre ellos el lNIA, han definido el tema de la Extensión y Transferencia Tecnológica como uno de sus ejes estratégicos, considerándola ... -
Rol de la extensión agrícola en los procesos de adopción de innovaciones en berries (2021)
Carmen Gloria Morales Alcayaga (2021)La innovación es la aplicación de nuevos conocimientos en los procesos productivos u organizacionales. Tiene lugar cuando ocurre una apropiación social de los conocimientos, ideas, prácticas y tecnologías; es decir, cuando ... -
Ficha Iniciativa FIA : Modelo de Transferencia Genética y Extensión, para Incrementar la Productividad y el Rendimiento Económico en los Sistemas Productivos Ovinos de la Comuna de Loncoche (2010)
Fundación para la Innovación Agraria (FIA) (2010)La propuesta en su Etapa, propone un modelo de transferencia de genes desde una cabaña genética Texel de la Región de la Araucanía, para obtener productos ovinos de carne terminados entre la AFC de productores ovinos de ... -
Ficha Iniciativa FIA : Estudio de viabilidad técnica, económica, ambiental y social de la innovación de adecuación del modelo de producción lechero estacional con base neozelandesa en unidades productivas de la agricultura familiar campesina de la Región de Los Ríos (2015)
Fundación para la Innovación Agraria (FIA) (2015)En la Región de Los Ríos, las principales brechas definidas en Informe de Política Regional de Desarrollo Silvoagropecuario 2013, son la falta de especialización del recurso humano, baja capacitación, baja proporción de ...