Miniatura
Autor
Gabriela Verdugo R.
Alejandro Montesinos Vásquez
Francia Zárate
Álvaro González C.
Patricio Barbosa E.
María Alejandra Biggi T.
Año Proyecto:
2007
Resumen:
El consumo de flores en Chile es considerado santuario y está relacionado con el nivel de ingresos de las personas, la moda y la ocurrencia de ciertas festividades en el calendario. Esto hace de la floricultura un rubro dinámico y exigente. De ahí que se recomienden estudios permanentes de mercado (en especial sobre la evolución de gustos y preferencias de los consumidores). Las variedades, las tecnologías de producción y los mercados se encuentran ante una demanda en permanente cambio, que desafía la capacidad de adaptación de los actores involucrados. La tendencia actual es hacia la producción de flores de alta calidad. Es decir, que las flores estén libres de plagas y enfermedades, sin daño visual, que los botones se abran cuando corresponda y con un manejo postcosecha que permita mantener a las flores un tiempo prolongado en el florero, sin marchitarse.
Tabla de contenidos:
Cultivo de claveles. -- Cultivos que se manejan por fotoperíodo. -- Cultivo de lilium y otras plantas de órganos subterráneos. -- Producción de proteas y otras plantas de follaje. -- Cultivos florales que se inician por semilla. -- Buenas prácticas agrícolas en floricultura y uso seguro de equipos de pulverización. -- Comercialización de flores y análisis de resultados productivos (gestión)
Serie:
Manuales FIA de Apoyo a la Formación de Recursos Humanos para la Innovación Agraria / Fundación para la Innovación Agraria
Materia:
FLORICULTURA, CLAVELES, LILIUM, FLORES CORTADAS, INDUSTRIA DE FLORES CORTADAS, CHILE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Colecciones
Fundación para la Innovación Agraria. Ministerio de Agricultura
Oficina Región Metropolitana

Santiago:

Loreley 1582, La Reina.

Teléfono: 22 4313000

Oficinas Regionales

Ovalle:

Miguel Aguirre 335, oficina 201.

Teléfono: 22 4333155

Talca:

3 Norte 980.

Teléfono: 22 4333157

Chillán:

Claudio Arrau 738, 2° piso.

Teléfono: 22 4333153

Temuco:

Miraflores 899, oficina 501.

Teléfono: 22 4333156