Estudio de factibilidad de producción de carne de Feedlot en la IX Región con fines de exportación (Estados Unidos y México)

Files
PreviousNext


Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
En los últimos años la ganadería de carne bovina nacional ha presentado una disminución gradual en el precio del producto y su rentabilidad, debido a la fuerte competencia con la carne importada de países del MERCOSUR, que por tener mayores ventajas comparativas pueden producirla a menor costo y a la disminución de los aranceles de importación, entre otros. En Chile la carne bovina se produce mayoritariamente con animales doble propósito que tienen bajo grado de infiltración de grasa y una coloración amarilla debido a la alimentación y engorda en praderas.El país no dispone de tecnología suficiente para producir carne de feedlot de la calidad solicitada, aunque dispone de diversos granos, forrajes, conservados y genotipos bovinos, como también de infraestructura, mano de obra y recursos humanos especializados.El proyecto plantea realizar un estudio estratégico de engorda en feedlot considerando los principales genotipos doble propósito nacionales y regionales, como alternativas a las razas de carne, para determinar sus posibilidades de responder a los estándares de calidad de carne solicitados por los mercados de E.E.U.U. y México.
Fecha
2005
Tabla de contenidos
Volumen 1. Propuesta -- Volumen 2. Informe Final Técnico y de Difusión -- Volumen 3. Material anexo: Factibilidad de nichos de mercado en Estados Unidos y México para la exportación de carne bovina chilena producida en feedlot y en praderas.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/145098
Citation
Collections