Resultados y lecciones en introducción de cebada forrajera para ganado lechero : proyecto de innovación en Regiones de La Araucanía, de Los Lagos y Metropolitana

Files
PreviousNext


Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
Los análisis y resultados que se presentan en este documento, se originan de la experiencia y aprendizajes derivados de la ejecución del proyecto ("proyecto precursor") "Evaluación de variedades forrajera introducidas a Chile, para su uso en alimentación de ganado vacuno lechero" El objetivo de este proyecto fue evaluar 4 variedades de cebada forrajera canadiense y 4 variedades de cebadas maltera nacionales, desde su comportamiento fenológico, características químicas, capacidad para ser procesada como ensilaje e impacto en la producción lechera en 3 regiones del país.
Fecha
2009
Tabla de contenidos
Resultados y lecciones aprendidas. Antecedentes. El sistema lechero y sus costos. La cebada como alternativa productiva. Alcances y desafíos. Claves de viabilidad. Asuntos por resolver -- El proyecto precursor. El entorno económico y social. El proyecto precursor -- El valor del proyecto. Anexos. Fichas técnicas. Costos asociados a la producción de ensilaje de maíz. Costos asociados a la producción de ensilaje de cebada.
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/145610
Citation
Collections