Resultados y lecciones en producción y comercialización de hierbas medicinales bajo manejo orgánico : proyecto de innovación en Región del Biobío



Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
El modelo descrito a continuación surge de las experiencias y resultados de dos proyectos precursores realizados por la empresa Florasem Ltda. en dos periodos consecutivos, en la VIII Región. El primer proyecto tuvo como objetivo general introducir y validar el cultivo orgánico de hierbas medicinales aromáticas y condimentarías, específicamente: Romero, Cedrón, Caléndula, Matico, Salvia, Melisa, Albahaca, Manzanilla y Sandorn. El segundo proyecto tuvo como objetivo la penetración y mantención en el mercado nacional de productos terminados, en base a hierbas y especias orgánicas generadas a partir del proyecto antes mencionado.
Fecha
2009
Tabla de contenidos
Resultados y lecciones aprendidas. Antecedentes. El modelo y plan de negocios "aprendido". Alcance del modelo o negocio. Claves de la viabilidad del modelo o negocio. Asuntos por resolver -- Los proyectos precursores. El entorno económico y social. El proyecto. Los productores del proyecto hoy -- El valor del proyecto. Anexos. Cuadros financieros. Literatura consultada. Documentación disponible y contactos.
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/145613
Citation
Collections