Metodología de la Enseñanza de Técnicas de Elaboración de Quesos a Profesores de la Enseñanza Medio Técnico Profesional Agropecuaria

Files
PreviousNext


Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
La elaboración de queso chanco se sustenta en técnicas de fabricación aplicadas a leche de producción propia trabajadas en recintos acondicionados para tal labor en parcelas o propiedades agrícolas mayores. Estas prácticas fueron desde siempre transmitidas en forma oral de abuelos a padres y de padres a hijos y así sucesivamente. Si bien es cierto, los métodos de producción, han seguido un patrón general, ocurren diversos procedimientos de elaboración que dan como resultado que el producto que se obtiene a lo largo de Chile, sea generalmente heterogéneo, situación que en la actualidad resulta un obstáculo para lograr su exportación masiva, considerando el incremento de los envíos tal como está ocurriendo en los últimos años. El objetivo de esta actividad es formar educadores de la enseñanza medio técnico profesional agropecuaria en métodos de enseñanza de la tecnología de la leche. Específicamente: lograr que el participante desarrolle capacidades tendientes a conocer la tecnología del queso, y entregar al docente herramientas que conduzcan a transmitir la tecnología del queso y que éstas sean practicables en el aula.
Fecha
2006
Tabla de contenidos
Volumen 1. Propuesta 1 -- Volumen 2. Propuesta 2 -- Volumen 3. Informe técnico y de difusión -- Volumen 4. Material anexo : metodología de la enseñanza de técnicas de elaboración de quesos a profesores de la enseñanza medio técnico profesional agropecuaria.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/145905
Citation
Collections