Gira a Francia e Islas Británicas para conocer Tecnologías de Producción de Leche, Papas, Manejo de Praderas y Centros de Gestión

Resumen
La innovación tecnológica y la correcta toma de decisiones son las herramientas que los participantes, agricultores y profesionales consideran de vital importancia para posicionarse como productores eficientes con productos de calidad, lo que significa un mayor retorno económico a las pequeñas empresas involucradas. La situación de la agricultura tradicional, con la apertura del país a los mercados internacionales y en especial con el ingreso al MERCOSUR se ve afectada por la disminución de las barreras arancelarias y al mismo tiempo se le abren las puertas de un mercado de potenciales clientes en productos elaborados a partir de leche y otros no tradicionales a los cuales es posible acceder si los productores son capaces de abastecer en cantidad y calidad. El objetivo de la gira consiste en que los participantes puedan con posterioridad a ella: incorporar tecnologías de avanzada para la producción lechera en sus explotaciones, sistemas de comercialización asociativa y de gestión de empresas agropecuarias, eventualmente dar valor agregado a sus productos, estudiar y conocer experiencias que les permita emprender en oportunidades de negocios tanto en el rubro lechero como en otros rubros no tradicionales, posibles de implementar en la décima región.
Fecha
1996
Tabla de contenidos
Volumen 1. Propuesta 1 -- Volumen 2. Propuesta 2 -- Volumen 3. Propuesta 3 -- Volumen 4. Informe técnico final -- Volumen 5. Material anexo.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/145988
Citation
Collections