Resultados y lecciones en Herramientas biotecnológicas para la propagación de ecotipos de Maqui de alta calidad : Proyectos de Innovación en las Regiones del Maule y de O'Higgins : Valorización a septiembre de 2017

Loading...
Thumbnail Image
Files
PreviousNext


Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
El proyecto ejecutado, permitió validar que las plantas de maqui in vitro se adaptan al manejo agronómico y que son capaces de expresar su potencial tanto vegetativo como productivo, lo que permite asegurar que con este tipo de planta de origen clonal, es totalmente factible establecer huertos comerciales de maqui. Esta confirmación es de gran importancia para el rubro del maqui y para el negocio asociado a él, pues permite a los agricultores y empresas interesadas tener una nueva opción, mejor que la existente hasta antes de este proyecto, que consiste principalmente en la posibilidad de recolectar la fruta desde macales silvestres.
Fecha
2017
Tabla de contenidos
Presentación -- Introducción -- Sección 1. Resultados y lecciones aprendidas. Antecedentes. Base conceptual y tecnológica de la herramienta. Valor de la herramienta tecnológica desarrollada. La innovación tecnológica. Conveniencia económica para el productor. Claves de viabilidad. Asuntos por resolver -- Sección 2. El proyecto precursor. El entorno económico y social. Características generales. Resultados y validación de la tecnología. El productor del proyecto de hoy -- Sección 3. El valor del proyecto -- Sección 4. Anexos. Análisis de costos. Análisis de flujos de fondos. Sensibilización de flujo de caja. Participantes en talleres y entrevistas de levantamiento de información. Literatura consultada.
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/146001
Citation
Collections