Buenas Prácticas de Recolección Sustentable para Productos Forestales No Madereros Avellano {Gevuina avellana Mol.} : Cuaderno para recolectoras y recolectores

Loading...
Thumbnail Image
Files
PreviousNext


Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Autor(es)
Resumen
Desde el ambiente cálido y seco de Chile central hasta las lluviosas selvas en los fiordos del sur, el avellano chileno es conocido por su madera resistente y liviana, que ha sido usada en la elaboración de carretas, remos, yugos y utensilios domésticos. Aunque esta especie nativa no está emparentada con el avellano europeo, recibió este nombre por el parecido de sus semillas comestibles, que han contribuido a la salud y la alimentación del pueblo Mapuche durante generaciones, llegando a ser conocido y consumido más tarde en todas las grandes ciudades de nuestro país. Y es que las semillas del avellano chileno, cuyo nombre científico es Gevuina avellana Mol., además de ser deliciosas destacan por su contenido en proteínas, aceites y vitaminas con gran poder regenerador y reparador de células, convirtiéndolo en un remedio contra los efectos del envejecimiento.
Fecha
2017
Tabla de contenidos
Presentación -- Introducción -- Valor cultural -- Avellano {Gevuina avellana} -- Distribución -- Hábitat, forma de crecimiento y ciclo de vida de Avellano -- Ciclo reproductivo -- Factores de sustentabilidad a considerar para la recolección de avellano -- Buenas Prácticas -- Buenas Prácticas en el manejo de hábitat de Avellano -- Buenas Prácticas para la recolección de Avellano -- Buenas Prácticas de reproducción y propagación de Avellano -- Malas Prácticas -- Cadena de procesamiento -- Procesamiento y productos -- Bibliografía e información de apoyo -- Otros artículos de Productos Forestales no Madereros -- Sitios web y enlaces de interés -- Hojas de trabajo -- Cómo usar las hojas de trabajo -- Registro de recolección . Avellano -- Registro de venta . Avellano -- Otros registros -- Contactos.
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/146015
Citation
Collections