Sistemas ganaderos de base agroecológica, sustentados en el aprovechamiento de plantas consideradas "malezas" como estrategia de mitigación y adaptación de la agricultura familiar campesina al cambio climático

Resumen
El proyecto desarrolla sistemas ganaderos de base agroecológica, sustentados en el aprovechamiento de plantas consideradas "malezas" como estrategia de mitigación y adaptación de la agricultura familiar campesina al cambio climático. Se seleccionan casos en 3 territorios de las regiones de Ñuble y Biobío, considerando 3 realidades agroclimáticas de Precordillera, Secano Interior y Secano Costero. El diseño de investigación considera en su inicio 2 pares por territorio. En éstos se implementan sistemas de plantas consideradas malezas, donde se estudian sus características fenológicas y características nutricionales. Al mismo tiempo se realizan análisis físicos, químicos y biológicos de suelo, análisis toxicológicos de plantas de acuerdo a antecedentes que sugieren su toxicidad y pruebas de campo de palatabilidad. Los resultados permiten concluir un conjunto de indicadores altamente beneficiosos para implementar estos sistemas.
Fecha
2016
Tabla de contenidos
Volumen 1. Plan operativo -- Volumen 2. Plan operativo: modificación 1 -- Volumen 3. Plan operativo: modificación 2 -- Volumen 4. Propuesta -- Volumen 5. Informe técnico final.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/147052
Citation
Collections