Procesamiento y comercialización de ingredientes funcionales a base de berries silvestres a través de la comunidad de mujeres de la Isla Robinson Crusoe

Resumen
El proyecto busca implementar un negocio basado en el aprovechamiento de berries silvestres nativos de Chile introducidos al archipiélago Juan Fernández como maqui y murtilla, mediante la elaboración y comercialización de ingredientes alimentarios, que permita el desarrollo económico de la comunidad de mujeres de la isla Robinson Crusoe. Específicamente, establecer un protocolo con mejores prácticas de recolección de bayas y técnicas de postcosecha para la elaboración de productos con valor agregado, producir una pulpa concentrada elaborada y comercializada, capacitar a las mujeres de la isla en tareas de recolección, manejo de postcosecha, procesamiento y comercialización, y finalmente difundir el protocolo generado y los productos desarrollados en la comunidad fernandeziana y en el mercado nacional relacionado con alimentos saludables.
Fecha
2016
Tabla de contenidos
Volumen 1. Plan operativo -- Volumen 2. Plan operativo: modificación 1 -- Volumen 3. Plan operativo: modificación 2 -- Volumen 4. Plan operativo: modificación 3 -- Volumen 5. Propuesta -- Volumen 6. Informe técnico final.
Sector(es)
Rubro(s)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/147059
Citation
Collections