Diversificación productiva del sector agrícola de la Región de Aysén mediante desarrollo tecnológico y comercial de especies de berries

Resumen
El proyecto busca contribuir a la diversificación productiva de agricultores de la región de Aysén mediante la incorporación de especies de berries. Para ello, se implementan 16 huertos pilotos en los campos de agricultores previamente seleccionados en tres zonas representativas de la región: zona húmeda, intermedia y de microclima. En cada uno de éstos se establece una superficie (que varía de caso a caso) de una o más de las siguientes especies de berries: frutilla (Fragaria x ananassa), frambuesa (Rubus idaeus) arándanos (Vaccinium spp), grosellas (Ribes grossularia) y zarzaparrillas (R. nigrum). Se da seguimiento a cada uno de los huertos establecidos, apoyando la implementación de los mismos mediante envío de plantas, insumos agrícolas, infraestructura necesaria, etc. Se abordan temas específicos tales como: manejo integrado de plagas y enfermedades, riego y fertirriego, aspectos fisiológicos, de manejo de cada especie y aplicación de agroquímicos.
Fecha
2016
Tabla de contenidos
Volumen 1. Plan operativo -- Volumen 2. Plan operativo: modificación 1 -- Volumen 3. Propuesta -- Volumen 4. Informe técnico final.
Sector(es)
Rubro(s)
URI
http://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/147064
Citation
Collections