Valorización y promoción del patrimonio agroalimentario del puerro de Maquehue de la comuna de Padre Las Casas a través de la implementación de una IG

Resumen
El sector de Maquehue, en la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía, se caracteriza por su producción hortícola, sustentada por productores pertenecientes a la etnia mapuche, insertos en el mercado local con capacidad de generar volúmenes que permiten sustentar un negocio en el tiempo. Una de las principales especies hortícolas del sector es el puerro, que se ha cultivado en la zona desde hace tiempo, identificándose como puerro azul de Maquehue, adquiriendo prestigio entre los productores de Temuco y Padre Las Casas por su calidad y resistencia a condiciones ambientales. A través del presente proyecto se valoriza el puerro de Maquehue por medio de la implementación de una indicación geográfica IG y un posicionamiento de marca para su reconocimiento regional y nacional, como una hortaliza con características propias de una zona.
Fecha
2016
Tabla de contenidos
Volumen 1. Plan operativo -- Volumen 2. Propuesta -- Volumen 3. Informe técnico final -- Volumen 4. Informe técnico final: observaciones.
Sector(es)
Rubro(s)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/147092
Citation
Collections