Desarrollo e implementación de plan de marketing para agregar valor a los productos generados por la Comunidad de Socaire

Resumen
La empresa de Hidroponía de la Comunidad Atacameña de Socaire tiene en su localidad dos invernaderos con los cuales produce lechugas crepas de color verde (Granite), bajo una producción sustentable y orgánica. En actualidad, La empresa tiene operativo un invernadero para producción de lechugas, y el otro está habilitándose para este mismo fin, dado que durante el año 2017 se utilizó para experimentar diferentes cultivos, buscando el mejor producto para rentabilizar el funcionamiento de estos invernadero. El segundo invernaderos estaría generando producción para febrero de 2018. Los dos invernaderos funcionando tienen una capacidad de 1.920 siembra de semillas semanales, la que finalmente, luego de un proceso de germinación y dos trasplantes a medida que las plantas crecen, se logra una cosecha de 6.255 plantas de lechugas hidropónicas de 250 a 300 grs. aproximadamente después de un proceso que dura 2 meses. Con esta producción, se procede al empaquetado del producto, ingresando 2 lechugas en una bolsa plástica, generando un paquete de 500 a 600 grs. para ser comercializado en las localidades de San Pedro de Atacama, Toconao y Socaire.
Fecha
2017
Tabla de contenidos
Volumen 1. Plan Operativo -- Volumen 2. Plan Operativo Modificado -- Volumen 3. Informe Técnico -- Volumen 4. Plan de Marketing.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/147159
Citation
Collections