Desarrollo de un paté vegetal a base de quínoa y amaranto: un aporte al comercio justo y a la sustentabilidad agrícola de los Valles de la Región de Valparaíso

Files
PreviousNext


Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
El mercado de los alimentos saludables se ha globalizado, impulsado por una creciente demanda de alimentos básicos, naturales, inocuos, funcionales y de calidad. Manki genera un paté 100% vegetal, a base de quínoa y amaranto, que cuenta con atributos organolépticos y sensoriales similares al paté de origen cárnico que se encuentra en el mercado, y que además, es un producto libre de sellos de advertencia nutricional. En el proyecto se obtienen 4 variedades de patés vegetales, validados sensorial y microbiológicamente, principales desafíos tecnológicos: alcanzar una textura adecuada para los productos, además de mantener la estabilidad físico-química y microbiológica de 12 meses de vida útil en un packaging adecuado. Se trabaja en la utilización de nuevas tecnologías de molienda y procesamiento (equipo Robot Cook), que logra mayores velocidades de agitación, además de mezclar y moler de forma simultánea. Se opta por realizar la esterilización del producto, para asegurar la inocuidad por más tiempo.
Fecha
2016
Tabla de contenidos
Volumen 1. Plan operativo -- Volumen 2. Propuesta -- Volumen 3. Informe técnico final 1 -- Volumen 4. Informe técnico final 2.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/147169
Citation
Collections