Diseño e implementación de modelos agroforestales de secano en obras de conservación de agua y suelos. Región de Coquimbo



Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
En las zonas de secano de la región de Coquimbo, la disponibilidad de agua es el factor más limitante en el establecimiento y desarrollo de cualquier especie vegetal, particularmente para el establecimiento de pasturas, plantaciones de arbustos forrajeros y recursos forestales diversos. Desde el punto de vista de los recursos hídricos este territorio presenta un problema de estacionalidad donde la oferta de agua ocurre en el invierno, momento que no corresponde con la demanda que es durante primavera-verano, situación que además se ha visto muy acentuada por la prolongada sequía a la cual se ha visto expuesta la región en la última década.
Fecha
2020
Tabla de contenidos
Prólogo -- Introducción -- Objetivos -- Antecedentes Agroclimáticos -- Cuencas de la Región de Coquimbo -- Erosión de Suelos -- Modelos o Sistemas Agroforestales -- Obras de Conservación de Agua y Suelos (OCAS) -- Diseño y Construcción de Obras de Conservación de Agua y Suelos (OCAS) -- Plantación de Especies Agroforestales en OCAS -- Costos de Implementación de OCAS -- Referencias.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/147204
Citation
Collections