Desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de gestión de la cooperativa Kuify Mapunche Kimun a nivel administrativo, contable, legal y modelo de negocio que permita implementar un plan estratégico de innovación

Resumen
La región de Los Ríos disfruta de unas magníficas condiciones naturales que le podrían permitir desarrollar una agricultura familiar campesina (AFC) potente. Esta climatología ha favorecido al desarrollo social y cultural de los pueblos originarios, asimilando el modelo cooperativo como parte de su desarrollo cultural, económico y social. Un ejemplo para el desarrollo de la AFC se presenta en la comuna de Paillaco, localidad que alberga una población que bordea los veinte mil habitantes, donde el porcentaje de población mapuche asciende a más del 10 %, distribuida en 18 comunidades, en su mayoría de sectores rurales. Las principales actividades económicas que se desarrollan en ese territorio están vinculadas al sector silvoagropecuario, representando un 32%, estrechamente ligado al cooperativismo. Para la cooperativa, su misión es instalar entre sus socios y las comunidades capacidades productivas, de gestión e innovación, que fomenten una articulación asociativa entre las cooperativas de la comuna de Paillaco y las de la región.
Fecha
2017
Tabla de contenidos
Volumen 1. Plan Operativo -- Volumen 2. Propuesta -- Volumen 3. Informe Técnico y de Gestión Final -- Volumen 4. Informe Técnico Complementario -- Volumen 5. Anexo 1 : Diagnóstico Brechas -- Volumen 6. Anexo 2 : Identificación de Potencialidades -- Volumen 7. Anexo 3 : Plan de Acción de Innovación 2018-2023 -- Volumen 8. Anexo 4 : Manual de Sistematización -- Volumen 9. Anexo 5 : Informe de Actividades -- Volumen 10. Anexo 6 : Informe Prototipo.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/147219
Citation
Collections