Diseño, fabricación y certificación de mantas de fibra natural de lana de oveja de la Región de Aysén, para aislante térmico

Files
PreviousNext


Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
Se busca comercializar y diversificar las posibilidades de mercado para la producción de lana de oveja de pequeños productores ovinos, de la región de Aysén, desarrollando con esta materia prima el diseño, fabricación y certificación de una solución tecnológica, validada técnicamente y comercialmente, como una alternativa a la demanda de materiales aislantes para viviendas existentes y nuevos proyectos. Este nuevo material otorga un mayor confort ambiental en las viviendas construidas en el territorio, considerando con esto ser una respuesta eficiente y sustentable al grave problema de contaminación atmosférica existente en periodos de invierno, producto del alto uso de leña, que actualmente es la matriz energética de calefacción predominante en zonas rurales y en los centros urbanos de la región de Aysén, con una consecuencia en periodos de inviernos como son los días críticos y declaración de zona saturada o emergencia ambiental, producto de la mala calidad del aire.
Fecha
2015
Tabla de contenidos
Volumen 1. Plan operativo 1 -- Volumen 2. Plan operativo 2 -- Volumen 3. Plan operativo: modificación 1 -- Volumen 4. Propuesta -- Volumen 5. Informe técnico final.
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/147298
Citation
Collections