volver
Ficha Iniciativa FIA : Rescate, reproducción y puesta en valor de frutales y hortalizas de tradición campesina a través de la producción agroecológica: una oportunidad para las mujeres del campo
Author
Fundación para la Innovación Agraria (FIA)
Abstract
Los campesinos e indígenas, quienes apenas acceden al 24,7% de las tierras y territorios, son responsables del 70% de la producción de alimentos del mundo. En el Año Mundial de la Agricultura Campesina, la FAO reconoció su rol estratégico en la lucha contra el hambre.
Las semillas son el primer eslabón en la cadena agroalimentaria; ...
Los campesinos e indígenas, quienes apenas acceden al 24,7% de las tierras y territorios, son responsables del 70% de la producción de alimentos del mundo. En el Año Mundial de la Agricultura Campesina, la FAO reconoció su rol estratégico en la lucha contra el hambre.
Las semillas son el primer eslabón en la cadena agroalimentaria; quien las controla, controla la disponibilidad de alimentos. Son el recipiente que transporta el pasado, la visión, el conocimiento y las prácticas acumuladas de las comunidades campesinas en todo el mundo, quienes las han domesticado, conservado, criado, utilizado e intercambiado desde épocas ancestrales.
Date
2015Region
Table of content
1 Ficha.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Rescate, reproducción y puesta en valor de frutales y hortalizas de tradición campesina a través de la producción agroecológica: una oportunidad para las mujeres del campo (2015)
Luz Francisca Rodríguez Huerta (2015)Busca responder a la pérdida de material genético dentro de los propios predios de las campesinas y aportar al mejoramiento de las alternativas de alimentación de la población mediante el rescate de especies tradicionales, ... -
Ficha Iniciativa FIA : Rescate de tradiciones, preparaciones distintivas y puesta en valor del melón de rebanada de Guacarhue, en la comuna de Quinta de Tilcoco (2017)
Fundación para la Innovación Agraria (FIA) (2017)El melón de Guacarhue es reconocido por ser primor y de una particular calidad, debido principalmente a características productivas y edafoclimáticas propias del territorio. Guacarhue posee ventajas comparativas y competitivas ... -
Ficha Iniciativa FIA : Recuperación y puesta en valor del patrimonio agroalimentario de ajo chilote (Allium ampeloprasum), a través de su saneamiento por multiplicación in vitro y obtención de semilla saneada disponible para la AFC de Chiloé (2014)
Fundación para la Innovación Agraria (FIA) (2014)El ajo chilote (Allium ampeloprasum) es una variedad ancestral que se cultiva en la X Región, especialmente en la isla de Chiloé, lo que explica su denominación común. Durante la última década ha aumentado su producción ... -
Ficha Iniciativa FIA : Rescate y preservación patrimonial de manzanos ancestrales de la Región de Los Ríos, para su puesta en valor en productos de alta proyección comercial con identidad regional (2017)
Fundación para la Innovación Agraria (FIA) (2017)La propuesta apunta a identificar, describir y rescatar el patrimonio genético existente en antiguas quintas de manzanos de la Región de Los Ríos, que permita a micro, pequeños y medianos productores y empresas procesadoras ...