Puesta en valor del calafate (Berberis buxifolia) en la Región de Aysén mediante la producción de deshidratado de alto contenido antioxidante, validado técnica y comercialmente

Resumen
Se produce polvo de calafate liofilizado envasado en una planta instalada en la ciudad de Coyhaique, región de Aysén. Este producto agrega valor al berry nativo de La Patagonia y lo eleva a la categoría de un potente nutracéutico, suplemento nutricional y alimento funcional. Específicamente, se adquieren 1000 kg calafate de la región de Aysén vía recolección de poblaciones naturales; se realizan análisis de Polifenoles Totales (PFT) y Actividad Antioxidante (ORAC) de muestras de calafate fresco recolectado en la región y análisis para etiquetado nutricional de una muestra del producto deshidratado final; se desarrollan los procesos de deshidratado por liofilización de frutos de calafate; se crea la imagen de marca y el diseño de envases para el producto; se elaboran productos envasados y se realiza su validación por potenciales clientes; se evalúa económicamente el proyecto y finalmente se comercializan los productos.
Fecha
2013
Tabla de contenidos
Volumen 1. Plan operativo -- Volumen 2. Plan operativo: modificación 1 -- Volumen 3. Propuesta -- Volumen 4. Informe final.
Sector(es)
Rubro(s)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/147537
Citation
Collections