Desarrollo y evaluación técnica-económica, de una nueva propuesta tecnológica para la deshidratación a nivel Industrial y en base a energía solar, de productos hortofrutícolas y hierbas medicinales

Resumen
El mercado para productos deshidratados tienen un importante futuro desde el punto de vista técnico-comercial para los productos agrícolas en Chile, ya que le permite salir del circuito tradicional de comercialización en fresco, constituido por el productor y la exportadora de productos perecibles, negocio que tiene riesgos altos y requiere de una cadena de comercialización con frío, seguros, capitales y con una gran cuota de riesgo, especialmente para berries tales como arándanos, frambuesas, frutillas, moras y hierbas medicinales. El proyecto busca desarrollar y evaluar técnica y económica, una nueva propuesta para un deshidratador industrial en base a energía solar, de productos frescos hortofrutícolas y hierbas medicinales. Específicamente, desarrollar un nuevo prototipo de deshidratador solar industrial para productos hortofrutícolas y hierbas medicinales frescos, en base a energía solar; evaluar los principales parámetros técnicos de su funcionamiento; comparar los principales parámetros económicos de su rendimiento versus rendimientos de un deshidratador en base a energía eléctrica y a gas.
Fecha
2013
Tabla de contenidos
Volumen 1. Plan operativo -- Volumen 2. Plan operativo: modificación 1 -- Volumen 3. Plan operativo: modificación 3 -- Volumen 4. Informe técnico final.
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/147571
Citation
Collections