Resultados y lecciones en Maquinaria para automatización de cosecha de ciruela para secado : Proyecto de innovación en Región de O'Higgins / Frutales de Hoja caduca



Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
La presente publicación pone en valor los resultados del proyecto “Implementación tecnológica de maquinaria para automatización de proceso de cosecha de ciruela para secado”, iniciativa que fue apoyada y cofinanciada por FIA, con la finalidad de desarrollar y validar un prototipo de maquinaria de cosecha, transporte y disposición para el secado de frutos en plantaciones de ciruelos europeos, en plena producción. Existen actualmente tres formas de cosecha de ciruela para secado: Manual, Semi Mecanizada y Mecanizada. En los dos primeros tipos, existe un alto impacto en costos asociado a la mano de obra, mientras que en la segunda y tercera opción la maquinaria existente es de alta calidad y especialización pero tiene costos prohibitivos para los pequeños e incluso medianos productores.
Fecha
2020
Tabla de contenidos
Presentación -- Introducción -- Sección 1. Resultados y lecciones aprendidas -- Sección 2. El proyecto precursor -- Sección 3. El valor del proyecto precursor y aprendido -- Sección 4. Anexos.
Rubro(s)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/147601
Citation
Collections