Fortalecer los procesos de innovación y competitividad de la ganadería camélida de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) en las localidades de San Pedro de Atacama, Alto El Loa y Ollagüe

Resumen
La Región de Antofagasta, tiene una gran riqueza cultural, que alberga en su territorio al 97.8% de la población atacameña, de la cual un 97.2% se concentra en la Provincia del Loa; dedicando sus actividades al pastoreo y producción de camélidos sudamericanos, principalmente llamas, ovinos y caprinos, destinados en gran parte al autoconsumo y comercio informal. La relevancia cultural que involucra a los pueblos originarios de la zona, además de la vinculación de éstos con la ganadería, hace necesario enfocar los recursos a estas comunidades y así logren integrarse a los circuitos económicos, aprovechando su patrimonio cultural para generar productos con valor agregado, asociados a la Agricultura Familiar Campesina.
Fecha
2015
Tabla de contenidos
Volumen 1. Plan Operativo -- Volumen 2. Propuesta -- Volumen 3. Informe Técnico Final -- Volumen 4. Estudio de factibilidad de instalación de un Centro de Faenamiento en la comunidad de Talabre, Comuna de San Pedro de Atacama -- Volumen 5. Complementario del Estudio de factibilidad de instalación de un Centro de Faenamiento en la comunidad de Talabre, Comuna de San Pedro de Atacama.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/147629
Citation
Collections