Agentes biocontroladores (ABCs) nativos para el control de enfermedades producidas por Fusarium y Nematodos del género Meloidogyne que afectan al tomate en el Valle de Azapa: una alternativa al uso de Bromuro de metilo

Resumen
Se espera dar una solución más económica y sostenible al problema de F. oxysporum y nemátodos en la producción de tomates en el valle de Azapa por medio de selección, evaluación y producción de agentes biocontroladores (ABCs). Concebir nuevos procesos y formulaciones que generen patentes de invención. Generar información base, sobre formas especiales y razas de F. oxysporum presentes en las fusariosis en tomates. Se crea conocimiento inexistente y se determinan eventuales diferencias en la interacción de biocontroladores con distintas categorías subespecíficas (F. sp. y razas) de F. oxysporum. Se seleccionan todos los organismos con capacidad biocontroladora presentes en distintos ecosistemas y agroecosistemas de la región, realizando bioprospecciones en suelos y filoplano. Se realizan screening y pruebas in vitro, en plantas de macetas y campo para cada organismo identificado. Éstos son comparados en efectividad con otros bioformulados y productos agroquímicos. Finalmente, se generan bioformulaciones y junto con empresas asociadas se evalúan éstas en pruebas de campo. Se determinan formulaciones más efectivas, baratas y susceptibles de ser producidas a gran escala, comercializadas y registradas.
Fecha
2012
Tabla de contenidos
Volumen 1. Plan operativo -- Volumen 2. Plan operativo: modificación 1 -- Volumen 3. Plan operativo: modificación 2 -- Volumen 4. Propuesta -- Volumen 5. Informe final técnico y de difusión.
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/147688
Citation
Collections