Utilización de herramientas biotecnológicas para la optimización de la propagación y calidad de plantas de ecotipos destacados, de la Región del Maule y de O'Higgins, de la especie Aristotelia chilensis (Mol.) Stuntz (Maqui), para su uso agroindustrial

Resumen
La especie nativa Aristotelia chilensis (Mol.) Stuntz, más conocida como ’Maqui’, se destaca de las demás especies nativas e introducidas, por poseer los mayores contenidos de compuestos fenólicos antioxidantes y tener importantes beneficios en la salud de las personas al reducir el estrés oxidativo al que son expuestos los tejidos celulares. El proyecto apunta a la obtención de plantas in-vitro de maqui con valor tecnológico agregado, mediante el uso de herramientas biotecnológicas destinadas a:-la multiplicación masiva in-vitro que permite trabajar a partir de un sólo individuo, mejorar la sanidad -el chequeo sanitario con técnicas de PCR y test Elisa.
Fecha
2011
Tabla de contenidos
Volumen 1. Plan operativo -- Volumen 2. Plan operativo : modificación -- Volumen 3. Propuesta -- Volumen 4. Informe final técnico y de difusión.
Sector(es)
Rubro(s)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/147840
Citation
Collections