Desarrollo y producción de un insecticida biológico para el control de la mosca doméstica (Musca domestica L.) en planteles avícolas

Files
PreviousNext


Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
Desarrollar, validar y comercializar un controlador biológico para la mosca doméstica en sistemas de producción avícola industrial. Se plantea aislar, identificar y reproducir hongos entomopatógenos (reguladores de las poblaciones de insectos, en particular dípteros), que están presentes en los sistemas y seleccionar cepas de alta patogenicidad sobre estos insectos, reproducirlos y reintroducirlos en concentraciones activas e inhibitorias del desarrollo de poblaciones de larvas, pupas o adultos de "Musca domestica ", cortando el ciclo en alguna de estas fases. Para esto, se aislan y seleccionan cepas de alta efectividad y se someten a pruebas experimentales estableciéndose 3 formas de aplicación: 1) Suspensiones para asperjar las construcciones donde se mantienen las aves y los acumulos de estiércol de estos sistemas. 2) Polvo seco que se administra en el alimento, en un porcentaje de acuerdo al consumo diario que hacen las aves, para lo cual se deberán seleccionar esporas indigestibles que puedan realizar el transito gastrointestinal en las aves y actuar sobre las larvas en el estiércol. 3) Cebos para eliminación de adultos. Se debe determinar la concentración de esporas de mayor eficiencia y la frecuencia de aplicación del hongo en el alimento de las aves, así como su frecuencia de aplicación sobre las estructuras del gallinero industrial.
Fecha
2011
Tabla de contenidos
Volumen 1. Plan operativo -- Volumen 2. Plan operativo: modificación 1 -- Volumen 3. Propuesta -- Volumen 4. Informe final técnico y de difusión -- Volumen 5. Informe final técnico y de difusión: complementario.
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/147871
Citation
Collections