Modernización del cultivo del avellano europeo a partir del desarrollo de portainjertos clonales (hazel-rootstock INIA) que permitan la reducción de vigor y el manejo de huertos en alto densidad para superar el potencial de rendimiento

Resumen
Chile tiene la oportunidad de liderar a nivel mundial el desarrollo tecnológico del Avellano Europeo, impulsando la modernización del cultivo a partir de la incorporación de herramientas de control de vigor, -tales como el uso de porta injertos enanizantes-que permitan aumentar la densidad de plantación de los huertos de 500 a más de 1.000 pl/ha, y con ello adelantar la entrada en producción e incrementar significativamente la producción por unidad de superficie. El uso de porta-injertos enanizantes ha sido el pilar de desarrollo moderno de cultivos como el manzano y cerezo; y que han permitido al cabo de últimos veinte anos dar un salto tecnológico, que ha permitido anticipar la entrada en producción y al mismo tiempo cuadriplicar la producción por unidad de superficie.
Fecha
2014
Tabla de contenidos
Volumen 1. Plan operativo -- Volumen 2. Plan operativo : modificación 1 -- Volumen 3. Propuesta -- Volumen 4. Informe técnico final.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/147895
Citation
Collections