Gestión e Implementación de una Unidad de Faena Móvil de Última Tecnología con HACCP en su Infraestructura, Destinada para Carne Natural de Terneros de Alta Calidad para la Región del Maule y Bío Bío

Files
PreviousNext


Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
El proyecto desarrolla un modelo de gestión para implementar una Unidad de Faena Móvil en Chile, empezando con un estudio de factibilidad y la posibilidad de modificar la ley de mataderos para que funcione esta modalidad legalmente en el país. Se logra este objetivo después de 3 años de trabajo donde se modifica la ley, se importa esta Unidad a Chile, además se obtienen los permisos y patentes necesarios para su debido desempeño y se logra faenar y despostar comercialmente terneros con un equipo de trabajo capacitado con buenas prácticas, además de una empresa certificadora y un inspector oficial. Se comercializa en nichos de mercado los cortes "cosechados" en la Unidad de Faena Móvil. Con esto, Carnes Andes Sur tiene un impacto importante en la calidad de la faena siendo más higiénica e inocua que en los mataderos existentes con mayor duración de la carne al vacio y con un bienestar animal superior y mejor oportunidad de negocios para faenar cuando sea necesario. Como país, se puede dar una mejor oportunidad a las comunidades para producir sus productos locales y especiales para el mercado nacional con una sustentabilidad económica que les ayuda a perdurar con sus rubros ganaderos.
Fecha
2011
Tabla de contenidos
Volumen 1. Plan operativo -- Volumen 2. Plan operativo: modificación 1 -- Volumen 3. Plan operativo: modificación 2 -- Volumen 4. Plan operativo: modificación 3 -- Volumen 5. Plan operativo: modificación 4 -- Volumen 6. Propuesta -- Volumen 7. Informe técnico y de gestión final.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/147910
Citation
Collections