Producción y comercialización asociativa de mieles con denominación de origen botánico y geográfico de pequeños productores apícolas de la Región de Los Lagos

Resumen
A través del tiempo el sector apícola nacional se ha concentrado principalmente en la producción de miel para su comercialización a granel, en tambores, cuyo mercado internacional preferentemente ha sido el norteamericano y el europeo, específicamente Alemania. Estos dos destinos reúnen más del 90% de la producción de miel de nuestro país, el resto es comercializado a nivel nacional con un muy bajo valor agregado. A nivel de la Región de Los Lagos, la mayor parte de los productores apícolas ligados a RED APIX AG. venden la miel en el mercado informal y sin ninguna caracterización que permita hacer una diferenciación de su producto y de esta manera obtener un mejor precio.
Fecha
2004
Tabla de contenidos
Volumen 1. Propuesta -- Volumen 2. Informe Técnico y de Difusión Final -- Volumen 3. Informe Técnico y de Difusión Final Anexos -- Volumen 4. Informe Técnico y de Difusión Final Complementario.
Sector(es)
Rubro(s)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/147961
Citation
Collections