Diseño de un Modelo de Producción de Carne Natural para Aves y Cerdos, aplicable para productores de la Agricultura Familiar Campesina de la Provincia de Linares

Files
PreviousNext


Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
Diseñar un modelo de producción de “Carne Natural” para aves y cerdos, que permite diversificar la oferta de productos provenientes de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) de la Provincia de Linares. Se plantea realizar un diagnóstico productivo en los planteles tradicionales, determinando las características de los recursos disponibles y de los manejos utilizados por los agricultores con el objeto de realizar la planificación y ejecución de la campaña de terreno para habilitar los predios bajo el estándar “Carne Natural”. Una vez creados y validados los protocolos de campo, se lleva a cabo su implementación en los predios de los beneficiarios y asociados, luego se realiza una estimación de la rentabilidad de cada sistema, donde se elabora un estado de resultado, identificando costos directos e indirectos, ingresos y margen bruto de la explotación. Finalmente, se evalúa económicamente las alternativas propuestas, en base a una proyección a 10 años, calculando el TIR y VAN bajo 2 escenarios, con y sin la incorporación del modelo de producción propuesto.
Fecha
2009
Tabla de contenidos
Volumen 1. Plan operativo -- Volumen 2. Propuesta -- Volumen 3. Informe técnico final -- Volumen 4. Informe técnico final : modificación.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/148001
Citation
Collections