Resultados y lecciones en Desarrollo de modelo productivo innovador para cultivo de maqui Proyecto de innovación en Región del Maule

Files
PreviousNext


Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
La presente publicación pone en valor los resultados del proyecto precursor “Modelo productivo, eficiente y moderno, para el cultivo industrial de maqui Aristotelia chilensis (Mol.) Stuntz, enfocado en implementar y validar la cosecha mecanizada de la fruta”. La finalidad de esta iniciativa fue desarrollar un modelo productivo para transitar desde una estrategia de recolección de fruta a un sistema de cultivo de maqui en huertos bien controlados y manejados, con un diseño que permita la cosecha mecanizada. El proyecto fue desarrollado por Agrícola Ana María S.A. como ejecutor principal y Agroindustrial Surfrut Ltda. como asociado, entre los años 2015 y 2020, realizando las pruebas piloto en predios del sector Los Niches, comuna de Curicó, Región del Maule.
Fecha
2021
Tabla de contenidos
Presentación -- Introducción -- Sección 1. Resultados y lecciones aprendidas -- Sección 2. El proyecto precursor -- Sección 3. El valor del proyecto precursor y aprendido -- Sección 4. Anexos.
Sector(es)
Rubro(s)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/148184
Citation
Collections