Resultados y lecciones en Sistema de control de heladas por geotermia, en melones y cerezos Proyecto de innovación en Región de O'Higgins

Files
PreviousNext


Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
La presente publicación pone en valor los resultados del proyecto precursor “GEOCHILLY: prototipo de un sistema geotérmico de baja entalpía para el control de heladas en melones y cerezos”. La finalidad de esta iniciativa fue implementar un prototipo de sistema de control de heladas en cerezos y melones, usando como fuente energética la geotermia de baja entalpía, logrando desarrollar un modelo matemático para la simulación de condiciones hidrogeológicas a partir de información primaria y secundaria, con el cual puede dimensionarse el flujo de agua subterránea necesario para proteger un cultivo de las heladas más frecuentes, en base a parámetros establecidos para el cultivo y sin afectar la sustentabilidad del recurso hídrico.
Fecha
2021
Tabla de contenidos
Presentación -- Introducción -- Sección 1. Resultados y lecciones aprendidas -- Sección 2. El proyecto precursor -- Sección 3. El valor del proyecto -- Sección 4. Anexos.
Sector(es)
Rubro(s)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/148194
Citation
Collections