Rescate y valorización del proceso artesanal del trabajo con la copihuera como valor patrimonial material e inmaterial de las artesanas de la comuna de Melipeuco



Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
La cestería es una actividad artesanal que se manifiesta en diferentes regiones de Chile. Sin embargo, la materia prima escasa dificulta la supervivencia del oficio. La historia de las artesanías comienza con el hombre. Este, desde su origen, ha ido incorporando al servicio de sus necesidades más urgentes una gran cantidad de elementos minerales, animales y vegetales. Las culturas autóctonas de las más diversas latitudes crearon y desarrollaron el tejido manual a base de vegetales. Estudios antropológicos e históricos revelan que el desarrollo de la cestería es muy anterior al de la cerámica.
Fecha
2017
Tabla de contenidos
Volumen 1. Propuesta -- Volumen 2. Informe Técnico Final -- Volumen 3. Material Anexo: Informe Antropológico : Conocimientos y prácticas asociadas a la recolección de Voqui-Copihue y la elaboración de cestería tradicional mapuche contribuyendo a su rescate patrimonial en Melipeuco.
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/148308
Citation
Collections