Manual para contadores y contadoras de cooperativas : Fortalecimiento de competencias en contabilidad para contadores y socios de cooperativas vinculadas al sector silvoagropecuario y/o a la cadena agroalimentaria asociada

Files
PreviousNext


Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
Este texto se referirá a lo que se entiende por cooperativa hoy, se realiza una breve reseña histórica del desarrollo cooperativo en el país y también se enfatiza especialmente en la diferencia entre utilidad y remanente, profundizando en la distribución de este último, especificando las particularidades de las cooperativas campesinas y agrícolas. Con lo anterior dominado, se verán las características que tiene la tributación de las cooperativas en Chile y aspectos prácticos. Durante todo el proceso de aprendizaje esperamos que nuestros lectores sean capaces de manejar conceptos claves del modelo empresarial cooperativo, incorporando al análisis elementos como la contabilidad, normativa jurídica y la dimensión rural al estudio de esta forma organizativa.
Fecha
2021
Tabla de contenidos
Créditos -- Capítulo 1: La empresa cooperativa -- Capítulo 2: Estructura cooperativa y su patrimonio -- Capítulo 3: Impuestos asociados a las cooperativas y remuneraciones -- Bibliografía.
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/148363
Citation
Collections