Polo Estratégico de materias primas dedicadas de origen animal para Ingredientes Funcionales y Aditivos Especializados (PIFA) para el mercado internacional bajo el modelo de Comercio Justo en la Zona Central

Resumen
La presente propuesta apunta a desarrollar un modelo asociativo con visión sustentable de largo plazo entre productores y asociaciones de productores agropecuarios, con empresas transformadoras, universidades y centros tecnológicos, que en su conjunto generen relaciones virtuosas para la agregación de valor a través de toda la cadena productiva a partir de materias primas dedicadas de huevos, carnes de aves, leche de cabra, productos apícolas y saponinas del quillay. La asociatividad entre universidades y las empresas transformadoras busca el desarrollo de líneas de investigación y posterior escalamiento industrial en productos demandados por los mercados más exigentes de ingredientes funcionales y aditivos especializados. Ello permitirá incrementar el valor de las materias primas dedicadas, promoviendo la celebración de acuerdos virtuosos con pequeños y medianos productores para satisfacer las demandas del Polo Estratégico por las referidas materias primas. En este punto adquiere relevancia, la experiencia internacional de Chile Botanics en la colocación de sus productos. El crecimiento del interés externo y demanda por sus productos, ha tenido un comportamiento con tasas anuales crecientes y que evidentemente puede favorecer al Polo transfiriendo un impulso al portafolio en su conjunto. En resumen, se acelera la posibilidad de colocar los productos finales en los mercados de interés y se acorta la distancia con los clientes finales.
Fecha
2017
Tabla de contenidos
Volumen 1. Propuesta -- Volumen 2. Plan Operativo -- Volumen 3. Plan Operativo Modificado -- Volumen 4. Informe Técnico Final.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/148403
Citation
Collections