Manejo integrado con bajo impacto ambiental orientado a mitigar las poblaciones de la chinche pintada, Bragada hilaris para una horticultura sostenible y competitiva (Valparaíso y RM)



Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
Desarrollar un plan de manejo integrado con bajo impacto ambiental, económicamente factible, que permita mitigar las poblaciones de B. hilaris y en consecuencia reducir las pérdidas económicas causadas en cultivos de brássicas. La detección temprana es crucial debido al comportamiento de B. hilaris de aumentar su población de manera rápida. El monitoreo debe comenzar antes de la siembra o trasplante. Debe realizarse observación visual cuidadosa de la superficie del suelo y otra vegetación que rodee al campo, ya que esto es primordial para determinar si B. hilaris está presente.
Fecha
2017
Tabla de contenidos
Manejo sustentable de la Chinche pintada -- Ciclo biológico -- Hospederos de B. hilaris -- Principales hospederos de B. hilaris familia Brassicaceae -- Principales regiones productoras de brassicas en Chile -- Daños -- Determinar la fluctuación poblacional de 8. hilaris bajo las condiciones de las regiones de Valparaíso y Metropolitana -- Uso de modelo de grado-día para realizar pronósticos de incrementos poblacionales de B. hilaris como herramienta para aplicaciones de insecticidas sintéticos o biológicos -- Ciclo biológico -- Ranking de eficacia de hongos entomopatógenos sobre el control de B. hilaris -- Ciclo de desarrollo de un HEP -- Colonización de aislados de HEP sobre B. hilaris. Se inocularon e incubaron los HEP con B. hilaris en condiciones in vitro -- Identificar y evaluar enemigos naturales recolectados en Chile para control biológico de B. hilaris -- Cultivos trampa evaluados en el campo -- Protocolo de manejo integrado de B. hilaris validado en condiciones de campo -- Agricultores y técnicos capacitados en técnicas de manejo integrado de B. hilaris -- Consideraciones finales.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/148441
Citation
Collections