Boletín de Vigilancia tecnológica : Tecnologías de generación y uso de Biogás para proyectos de pequeña y mediana agricultura chilena

Loading...
Thumbnail Image


Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
La producción de biogás se realiza en ausencia de oxígeno, en reactores herméticos llamados biodigestores, los cuales son alimentados con materia orgánica (residuos como purines, restos vegetales y animales, etc.), y en los que se mantienen condiciones ambientales controladas de temperatura, nivel de acidez y cantidad de materia orgánica dosificada en el tiempo, a fin de favorecer su descomposición y el crecimiento bacteriano. A través de la combustión de la fracción de metano el biogás puede utilizarse para la generación de energía térmica, eléctrica, para la generación simultánea de ambas (cogeneración). También se puede utilizar como sustituto de otros combustibles tales como el gas natural, GLP, o incluso leña.
Fecha
2017
Tabla de contenidos
Generalidades del área de estudio -- Tecnologías de generación de biogás -- Equipos de uso y consumo de biogás -- Evaluación de la aplicabilidad técnica y económica -- Comentarios finales -- Anexos -- Referencias.
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/148446
Citation
Collections