Proyecto ‘Balance de carbono como hoja de ruta para la generación de sistemas productivos agropecuarios carbono neutrales’



Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
Esta presentación nos muestra en un comienzo : Presión ciudadana sobre el sector agropecuario, responsabilizándolo como el mayor emisor de GEI y del cambio climático. Inventario nacional considera las emisiones regionales y nacionales, primer estudio a nivel predial y en distintos rubros En el país existe escasa información de la captura de carbono de pradera y en frutales. Gran interés del sector productor para contar con datos nacionales. Planes de Acciones Regionales Cambio Climático, mitigación a través de secuestro carbono, Chile carbono neutro 2050.
Fecha
2020
Tabla de contenidos
Grupo Medio Ambiente y Ganadería, INIA-Chile -- Comentario iniciales -- Emisiones de gases de efecto invernadero por sector productivo -- CHILE: balance de las emisiones de GEI-1990-2018 -- Emisiones y captura de GEI (kg t CO2 eq) por región y sector productivo, serie 1990-2018 -- Objetivos -- Asociados -- Equipo técnico del proyecto -- Metodología -- Balance predial -- Área de ejecución y rubros considerados en el proyecto -- Trabajo en terreno -- Difusión y vinculación -- Comentarios finales.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/148507
Citation
Collections