Innovación del tipo social-productiva en torno a la Articulación de la oferta de leche de los ganaderos de la Pampa del Tamarugal para la producción de quesos de cabras con sabores regionales

No Thumbnail Available


Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
En la región de Tarapacá predomina la existencia de explotaciones con carácter de subsistencia (tamaño inferior a 20 ha), que concentra el 85,5% del total de las explotaciones. La ganadería caprina cuenta con 4.686 cabezas lo que representa el 0,6% a nivel nacional. Por otra parte, el sistema económico de los ganaderos de la Pampa del Tamarugal se relaciona directamente con la demanda que ejercen para ello dos importantes fechas religiosas en la región de Tarapacá, una la fiesta religiosa de la Tirana (16 de Julio) y otra la de San Lorenzo de Tarapacá (12 de agosto), produciéndose un faenamiento masivo de animales, teniendo el resto del año nula actividad.
Fecha
2017
Tabla de contenidos
¿Cómo nace la idea de este proyecto? -- ¿Cómo abordar el problema que existe? -- Objetivos de la propuesta -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Metodología Objetivo Específico 1 -- Contenido del Curso -- Metodología Objetivo Especifico 2 -- Metodología para el objetivo específico 3 -- Metodología del objetivo específico 4 -- Conclusiones -- Potenciales Impactos.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/148518
Citation
Collections