Consultoría para obtener lineamientos para la mitigación del impacto ambiental generado por el uso de envases de plástico en el embalaje de frutas frescas de exportación



Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
En los últimos años, algunos agentes del mercado y regulaciones han establecido políticas y metas en relación al uso de envases y embalajes de plásticos. Por ejemplo los siguientes: –Incrementar el uso de envases de plástico fabricados con material reciclado –Que el 100% del material debe ser reciclable, reusable o compostable en forma industrial. –Clasificación de ciertos materiales en categoría roja (poliestireno), para eliminar material de difícil reciclaje, papel encerado y plásticos biodegradables. –Reducir en un 20 % los plásticos de los envases en sus marcas propias y contar con un 100 % de plástico reciclado. –Prohibición (Francia ) del uso de PLU no compostables. Ley Nº 2020-105 articulo 80. Vigente. Lo anterior tiene implicancias para la industria frutícola chilena, que utiliza alta proporción de materiales de plástico, y se cuenta con limitadas alternativas de optimización ambiental en los términos que se están comenzando a solicitar.
Fecha
2022
Tabla de contenidos
Temario -- Introducción -- Objetivo de la consultoría -- Hoja de ruta utilizada -- Participantes -- Análisis y sistematización de encuestas (línea base de los participantes) -- Línea base de envases y embalajes de las empresas participantes -- Conclusiones línea base.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/148533
Citation
Collections