Efecto complementario de mezclas de abonos verdes en precocidad, calidad y rendimiento en un cultivo de Melón orgánico (Cucumis Melo L.var. cantalupensis Naud) cv Araucano



Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
La investigación se llevo a cabo en la estación experimental Panguilemo de la Universidad de Talca, en el sector destinado para producción orgánica, entre el periodo del 26 de Abril de 2010 hasta el 17 de Marzo de 2011. En el ensayo se evaluó el uso de distintas mezclas de abonos verdes, como fertilización complementaria, en la producción orgánica de melón (Cucumis melo L. var. cantalupensis Naud) cv. Araucano. Para realizar el ensayo se utilizó un diseño de bloques completamente al azar, con 4 repeticiones por tratamiento. Los cuales consistieron en 6 mezclas compuestas por dos especies cada una (gramínea-leguminosa), estas fueron avena-vicia, centeno-vicia, ballica-trébol blanco, ballica-trébol subterráneo, ballica-vicia y centeno-trébol subterráneo. El cultivo de melón se estableció en el lugar donde se incorporaron las mezclas de abonos verdes, y se llevo a cabo mediante un manejo de cultivo forzado, donde se utilizo un mulch de color naranjo y una malla textil agrícola. El objetivo del estudio fue evaluar las distintas mezclas de abonos verdes sobre los rendimientos, la precocidad y la calidad del melón en producción orgánica.
Fecha
2011
Tabla de contenidos
Introducción -- Revisión bibliográfica -- Materiales y métodos -- Resultados y discusión -- Conclusiones -- Citas bibliográficas -- Anexos -- Indice de cuadros -- Indice de figuras.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/148552
Citation
Collections