Conservación de Pimentones (Capsicum annuum L. cv. Fyuco.) Frescos, provenientes de cultivos orgánicos y convencionales, envasados en atmósfera modificada



Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
En esta presentación se concluye que los niveles de gases aplicados para la modificación de atmósfera, en conjunto con las bolsas plásticas utilizadas de espesor 90 um, permitieron a los pimentones una duración de 20 días en buen estado. Los frutos presentaron tonos verde natural en todas las evaluaciones, pero estadísticamente no hubo diferencias significativas, aunque con la medición instrumental los parámetros L*, b* y a* otorgaron una tonalidad verde azulado. Las mediciones de sólidos solubles, no evidenciaron diferencias significativas; siendo los contenidos de sólidos solubles de los pimientos en promedio de 4,7° Brix. En el análisis sensorial realizado después de cosecha, los panelistas identificaron de mejor forma los atributos organolépticos, de pimientos cultivados de forma convencional.
Fecha
2009
Tabla de contenidos
Introducción -- Hipótesis -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Revisión bibliográfica -- Materiales y métodos -- Evaluaciones -- Diseño experimental -- Discusión de resultados -- Conclusiones -- Literatura citada.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/148572
Citation
Collections