Uso de ceras y atmósfera modificada en pimentón verde (Capsicum annum L.) var. Fyuco provenientes de fertilización convencional y orgánica



Compartir
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
Esta presentación concluye que no existió efecto de los tratamientos de post cosecha; adición de cera Decco 225® y atmósfera modificada (AM) sobre el peso, el diámetro y los sólidos solubles de los pimientos. Si bien se observó una leve diferencia de los atributos asociados a la maduración de los pimientos con el tipo de fertilización aplicada en pre cosecha; sin embargo, no fueron significativas y por ende no afectó la conservación de los mismos una vez cosechados. La adición de cera Decco 225® permitió mantener el color verde de los pimientos, no ocurriendo lo mismo al utilizar atmósfera modificada. Tanto la adición de cera y el uso de AM contribuyeron a mantener el % ácido cítrico de los frutos. El uso de AM permitió una mayor valoración de los pimientos por los panelistas evaluadores, no ocurriendo distinción alguna al utilizar la adición de cera.
Fecha
2009
Tabla de contenidos
Introducción -- Hipótesis -- Objetivo General -- Objetivos específicos -- Materiales y métodos -- Tratamientos -- Métodos -- Diseño experimental y análisis estadístico -- Resultados y discusión -- Peso promedio -- Diámetro ecuatorial promedio -- Sólidos solubles promedios -- Acidez titulable promedio -- Valor L (Brillo) -- Valor a (verde a rojo) -- Valor b (amarillo a azul) -- pH promedio -- Concentración de gases promedio -- Análisis sensorial -- Daño por Frío -- Conclusiones.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/148573
Citation
Collections