Rescate y valorización del durazno betarraga mediante la generación de un banco de germoplasma vivo y el estudio de sus propiedades nutricionales y culinarias en la comuna de Constitución, Región del Maule

Resumen
La variedad denominada durazno betarraga es extraordinariamente atractiva al tener una pulpa de intensa pigmentación púrpura y gran dulzor. A pesar de ello es una variedad poco conocida en Chile por dos razones evidentes a saber: no existen iniciativas ni públicas ni privadas orientadas a conservar la calidad de esta variedad (inexistente en viveros), y los ejemplares solo presentes en jardines de privados no son sometidos a mantención. Como resultado, los frutos obtenidos son cada vez de menor calibre, deprimiendo el interés por conservarlos y acaban siendo remplazados por variedades más rentables. Este proyecto plantea rescatar y valorizar la variedad de durazno betarraga generando un patrimonio agroalimentario colectivo en la comuna de Constitución, región del Maule.
Fecha
2015
Tabla de contenidos
Volumen 1. Propuesta -- Volumen 2. Plan Operativo -- Volumen 3. Plan Operativo Modificado -- Volumen 4. Informe Final Técnico y de Difusión -- Volumen 5. Informe Final Técnico y de Difusión Modificado.
Sector(es)
Rubro(s)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/148577
Citation
Collections