Innovación tecnológica en agroecología aplicada a la agricultura familiar campesina en Brasil 2015

Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Resumen
Se busca conocer y evaluar integralmente el desarrollo productivo realizado en Brasil con la incorporación de tecnologías rurales sustentables que aplican para mejorar la competitividad de la Agricultura Familiar Campesina en ese país, con la finalidad de realizar innovaciones y la aplicabilidad en la región del Biobío en Chile. Las tecnologías a conocer y evaluar se enfocan a multi-rubros entre ellos frutas, hortalizas y ganadería, todas enfocadas a hacer productiva y sustentable la producción de pequeños(as) productores(as). Se conocen técnicas de producción orgánica, manejo de residuos, aprovechamiento de fuentes de energía renovables no convencionales tanto para uso doméstico como productivo, técnicas de manejo de las aguas negras y su uso productivo, alternativas de insumos orgánicos utilizados, manejo de los recursos naturales renovables y cadena de valor asociada a la producción de productos orgánicos, organización y logística público-privada en fortalecer el fomento de la agricultura sustentable y agroecológica en la AFC. Se observan los mercados a los que accede la AFC en Brasil con sus productos hortofrutícola y ganadero asociados a la producción orgánica.
Volumen 1. Propuesta 1 -- Volumen 2. Propuesta 2.
Sector(es)
URI