Entrenamiento teórico y práctico para el manejo de la técnica de detección y secuenciamiento de productos de PCR, mediante los analizadores .de DNA ABI PRISM

Resumen
El curso tanto teórico como práctico fue de gran nivel, nos permitió conocer profundamente las ventajas y desventajas del sistema y más aún, nos permitió conocer otras opciones que nos ayudarían a solucionar las desventajas . Además, establecimos buenos contactos como para realizar otras colaboraciones a futuro. En cuanto a los conocimientos adquiridos en pocas palabras se puede decir que los analizadores de DNA son una excelente herramienta para realizar genotipificaciones virales y aplicarlas al estudio de la variabilidad viral. Mediante esta tecnología se pueden hacer estudios epidemiológicos muy completos. Respecto a la detección de los productos de PCR también es una muy buena herramienta y cumple con todos los requisitos , tales como : sensibilidad, rapidez , especificidad y sin posibles contaminaciones. Sin embargo, en este caso existe la desventaja que el equipo es un poco sofisticado para ser utilizado con estos fines , ya que se requiere cumplir con una serie de exigencias en reactivos, material y personal que hacen poco atractivo el uso de este equipo para la sola detección del producto de PCR. Como dije anteriormente además existen otras alternativas en la actualidad que superan este equipo en cuanto a la eficiencia de detección de productos de PCR, como son el uso de microarreglos. Es por esto que realizamos los contactos con investigadores alemanes, expertos en microarreglos con el fin de comparar en definitiva que es lo más conveniente técnica y económicamente para realizar eficientemente la etapa de detección.
Fecha
2001
Tabla de contenidos
Volumen 1. Propuesta -- Volumen 2. Informe técnico -- Volumen 3. Informe de difusión -- Volumen 4. Material Anexo: Introducción al diagnóstico por PCR y aplicaciones.
Sector(es)
URI
https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/144842
Citation
Collections